lunes, 27 de junio de 2011

Trabajo Final Sacha Inchi

En este video, nosotras tratamos de promover el consumo de Sacha Inchi como un producto nutracéutico. En él, hablamos de sus propiedades, beneficios y el conocimiento de la gente sobre este producto.

Conclusiones de la lucuma

La  lucuma es un alimento muy nutritivo  en hierro  ,caroteno,niacina y fibra .Contiene  propiedades medicinales que pueden mejorar el organismo existosamente.
Nosotros como grupo  nos ayudado mucho esta pequeña investigacion que realizamos a este producto y tambien el presentarlo para que las personas puedan consurmirlo y asi mismo puedan mejorar a su cuerpo

Integrantes

Anelly Vargas
Yojaira Reyes
Winny Zanes
Marco torrico

Gracias .

domingo, 26 de junio de 2011

CONCLUSIONES DEL CAMU CAMU

El camu camu por su alto contenido en vitamina C y ácido ascórbico puede ser transformado en distintos productos que sean de agrado para el consumidor; asimismo, su alto potencial debe ser aprovechado para prevenir enfermedades como el resfrio, el cáncer, etc. Además, se debe tener en cuenta que el principal problema para su comercialización es que aún no es muy conocido entre la población; por ello, es pertinente implementar campañas para promover el consumo de este producto y asu vez  educar a la población a comer sano.

Video Sanky

http://www.youtube.com/watch?v=bUr_ll9Zeh0

sábado, 25 de junio de 2011

Conclusiones sobre el sanky

Después de investigar los diferentes aspectos del sanky, como su  alto valor nutricional y las grandes propiedades curativas, Podemos concluir de que es un fruto con mucho potencial industrial que debe ser aprovechado por las grandes industrias para así contribuir al desarrollo del país .Además, como peruanos debemos valorarla , ya que otros países como Chile están  viendo la posibilidad de introducirla en su país. Por esta razón, distritos que cuentan con estas  plantaciones como Saisa ya están tratando de desarrollar diferentes productos con valor agregado. 

lunes, 20 de junio de 2011

Exportaciones de la lucuma

Perú exportó lúcuma por 245,354 dólares en los primeros cinco meses del presente año, lo que representa un incremento de 99 por ciento respecto a similar período del año pasado, cuando se exportó por 123,405 dólares, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Se exportó lúcuma a 15 países en fruta y sus derivados, es decir, harina y pulpa para la fabricación de helados y otros productos de la repostería.

Chile es el principal destino al concentrar el 65 por ciento del total exportado, con compras por 153 mil dólares como pulpa de lúcuma y Chocolate lúcuma Britt.

Le sigue Estados Unidos cuyas compras cayeron en 37 por ciento, importando lúcuma peruana y sus derivados por 59,451 dólares, asimismo Reino Unido, Alemania, Canadá, Colombia y Australia, entre otros.

Los nuevos destinos en los primeros cinco meses del año, respecto a similar período del año pasado, son Alemania (3,738 dólares), Canadá (3,578 dólares), Colombia (3,431 dólares), Brasil y Países Bajos.

Por el momento la exportación de lúcuma fresca a Europa no es muy importante, sin embargo, Adex espera que en un corto plazo, luego de difundirse más que esta fruta ya no es un Novel Food, la demanda empiece a incrementarse.

De hecho, la Asociación de Productores de Lúcuma (Prolúcuma) estima que los primeros envíos a Europa se darán a partir de setiembre próximo, con lo que los montos exportados serían más significativos.

Recordó que la lúcuma fresca tuvo problemas para ingresar a la Unión Europea debido a restricciones de orden legal aplicables a los nuevos alimentos e ingredientes de alimentos.

Esa legislación refiere que todo alimento que no haya probado su ingreso a ese territorio antes del 15 de mayo de 1997 tiene prohibida su importación sin antes pasar por un proceso de análisis y pruebas, para demostrar que no tiene ningún efecto negativo sobre la salud de las personas.

La lúcuma, una fruta originaria de los Andes peruanos, con un alto valor nutricional, tiene un gran potencial pues procesada y convertida en harina, es utilizada en la preparación de postres y helados.

Pero no sólo se exporta en harina y pulpa sino que se le da un mayor valor agregado, de ahí que se exporta como barquimiel, helados, leche y chocolates.

De las 23 empresas que exportaron lúcuma la principal es Agro Servicios Comerciales, que concentró envíos por 63,605 dólares, le siguen FMP Perú, Gastronomic Fruits, Ecoandino, Agro Export Topara Vínculos Agrícolas y The Green Farmer, entre otras.

domingo, 19 de junio de 2011

Morfologia de la Maca

SANKY: LA FRUTA PERDIDA DE LOS INCAS



El sanky es conocido también como “gigantón” en las sierras del departamento de Huancavelica. En estos parajes se encuentran las plantas de sanky junto a las “chulpas” o tumbas andinas, lo que nos cuenta de su uso ceremonial o sagrado. Hay que recordar que el Perú es uno de los centros biológicos en Sudamérica en número de especies de cactus, frutas y plantas medicinales. El sanky fue usado por los chasquis (mensajeros del Inca) para recorrer 6 u 8 de horas de camino en los Andes del Perú. Actualmente es conocido como el “quitahambre” por su riqueza en potasio –cinco veces más que el plátano- los campesinos llevan dos o tres sankys en sus alforjas y pastean sus chivos durante jornadas de un día completo, ni siquiera llevan agua, sólo el sanky. 


miércoles, 15 de junio de 2011

Peru Natural: Empresa dedicada a la venta de sanky


El director de Perú Natural, entidad promotora de productos naturales, destacó la ventaja que constituye la diversidad de frutas que existe en el Perú, las cuales podrían ser consideradas exóticas en el extranjero, por lo tanto caras, y que muchas veces son medicinales. Una de ellas es el sanky, una fruta silvestre cuyo hallazgo ocurrió en 2006 en Ayacucho y Huancavelica, que se produce sobre los 3 mil metros de altura y tiene grandes cantidades de vitamina C y calcio, cinco veces más potasio que el plátano, además de magnesio y ácido ascórbico, que permite la prevención del cáncer.
“En los Andes tenemos toda la solución a nuestra supuesta pobreza. Esperemos que lo descubramos nosotros y no Chile, porque ellos ya empezaron a descubrirlo. Han llevado gran cantidad de semillas de chirimoya a la zona de Iquique, y han sembrado industrialmente, ahora en New York están promoviéndola como chilemoya; debemos despertar, y lo primero es consumir lo que tenemos, y los gobiernos regionales y el gobierno central deben facilitar la información, y poner en contacto a los campesinos que tienen acceso a estas frutas regionales con mercados externos”, concluyó.


domingo, 12 de junio de 2011

Loretanos lavaron semillas de camu camu contra transgénicos

A través de una acción simbólica en la que lavaron semillas de aguaje y camu camu, las autoridades y la población de Loreto manifestaron su rechazo al ingreso de trangénicos en el país.

“Fue una iniciativa del gobierno regional, en la que se destacó que los productos de la Amazonía son orgánicos, que ese es su potencial y que no se necesita de transgénicos”, dijo el presidente del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana, Luis Campos, en declaraciones a la agencia Andina.

“En lugar de promover la presencia de transgénicos quedó en claro la importancia de promover las investigaciones científicas y el fortalecimiento de capacidades para masificar las bondades de nuestros productos”, agregó Campos, quien destacó además las bondades de estos frutos. Así, manifestó por ejemplo que el aguaje es rico en vitamina A y que el camu camu tiene 20 veces más vitamina C que la naranja.

Las autoridades ya han nanifestado su intención de declarar a la región libre organismos genéticamente modificados.


viernes, 10 de junio de 2011

MERMELADA DE CAMU CAMU

En la actualidad, se ha logrado industrializar producto naturales como el camu camu, la maca, el sacha inchi entre otros y gracias a ello, hoy en día, podemos disfrutar de la variedad de presentaciones. Asimismo, el camu camu ha sido procesado y es comercializado en distintas presentaciones. Se puede encontrar concentrado de camu camu, mermelada, helado, yogurt,etc. Sin embargo, aún no es consumido a gran esacala en nuestro país. A continuación, podran observar un spot publicitario de la mermelada de camu camu.

miércoles, 8 de junio de 2011

Ficha tecnica de la Maca

                                                 Fuente: Jose Luis Anfossi

domingo, 5 de junio de 2011

Saisa, pueblo andino confía en el sanky para iniciar su desarrollo


Los habitantes de Saisa, que apenas llegan a 850 personas, conocen el sanky desde muchos años atrás y lo utilizan para refrescos, mermeladas, mazamorras y para alimentar al ganado vacuno y caprino.

El alcalde, al ver que el distrito no tiene ningún ingreso porque sus pobladores son ganaderos y agricultores a los que apenas les alcanza para vivir y menos para pagar sus impuestos municipales, pensó en industrializar  el sanky.

El alcalde pretende sacar el máximo provecho a las dos horas de luz eléctrica que tiene a diario el pueblo gracias al pequeño motor de la alcaldía. Asimismo, planea impulsar con publicidad los productos derivados del sanky, promocionando las bondades de la fruta para el tratamiento de la obesidad, la gastritis, la osteoporosis y los problemas de presión.

     


CONCENTRADO DE CAMU-CAMU


Este producto es una suspensión natural en base de Camu Camu, este concentrado se diluye en agua dando origen a un delicioso refresco de Camu Camu. También, puede servirse con agua helada en las temporadas de verano, aumentando su capacidad refrescante.

No es necesario agregarle azúcar ni cualquier tipo de endulzante. Este producto a parte de su agradable aroma y sabor ofrece diversos beneficios para el consumidor, debido a que este refresco se basa en un fruto, el Camu Camu que ofrece alto contenido de vitamina C. 

Es un producto 100% natural,  no contiene en su composición ningún tipo de saborizante, colorante o preservante.

¿Camu Camu, el nuevo facial?

Si bien consumir esta fruta nos proporciona innumerables beneficios, aplicarla tópicamente también lo hace. Debido a su elevadísimo contenido de vitamina C, es un excelente antioxidante.

La manera de emplearlo directamente sobre la piel es mediante el camu camu en forma de polvo ya que de este modo no se oxida, manteniendo intactas sus propiedades.

Algunos beneficios que resultan de su aplicación sobre la piel son:
Promueve la elasticidad de la piel
Fomenta el rejuvenecimiento de las células
Impulsa la producción de colágeno
Previene las bacterias que pueden producir acné y eczema (en algunos casos)
Ayuda en las alergias de la piel y asiste en la cicatrización de heridas y marcas.

sábado, 4 de junio de 2011

Sanky, propiedades medicinales


El sanky, fruta medicinal, tiene gomas naturales ideales para gastritis. Y sobretodo es un auxilio en dietas de adelgazamiento, se ha establecido que sus minerales permiten permanecer sin comer hasta 10 diez horas sin tomar nada más que agua y sanky. Por su contenido altísimo de Vitamina C es una promesa en el tratamiento de cáncer, artritis, artrosis, tumores y miomas. Además, desinflama la prostatitis y previene el cáncer por sus altas de dosis de Vitamina C. Combate la osteoporosis por su contenido de calcio natural, desintoxica el organismo, rejuvenece, aumenta la potencia sexual, elimina las grasas del cuerpo, previene tumores cancerígenos. También, reduce los dolores crónicos, regula la presión arterial, aumenta la energía del cuerpo evitando la fatiga y el cansancio.
Sin embargo, el Sanky es un fruto y no un medicamento, por lo que se recomienda su uso constante para repontenciar sus propiedades.