NUTRACEUTICOS PERUANOS

viernes, 28 de octubre de 2011

La importancia de la Chirimoya como negocio

La chirimoya es una fruta dulce originaria de nuestro país, que destaca por su valor nutritivo y delicioso sabor. Es una oportunidad de negocio a tener en cuenta. Se cultivan tres variedades de este fruto, lisa, impressa y tuberculata. Las zonas de producción incluyen los departamentos de Lima, Cajamarca, Apurímac, Junín y Piura.

Las ideas de negocio asociadas con la chirimoya deben considerar que la ventana comercial va desde marzo hasta agosto. Se exporta en cajas de 4 kg y nuestros competidores incluyen a Chile, Nueva Zelanda y España.

Las exportaciones de chirimoyas en los primeros cinco meses del año sumaron US$ 26,8 mil, 75% más a lo registrado el año pasado. Canadá es el principal mercado, con US$ 26 mil, siguiéndole EE.UU. y Bolivia. Los precios de exportación han alcanzado en promedio US$ 1,5 por kilo. La principal empresa exportadora es La Buena Oliva con US$ 26 mil, lo que representa el 96% del total. La oferta exportable incluye chirimoya fresca, pulpa y néctar. 

Dando una conclusión y recomendación general, se debe tomar en cuenta la importancia de las certificaciones, ya que estas abrirían más puertas a nuevos mercados potenciales, asegurando de esta manera el éxito comercial de un empresa.

Publicado por : Patricio Garrido Lecca Palacios

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