CAMU-CAMU

 Es un fruto pequeño de color  rojo que posee un peculiar y fuerte sabor. Este fruto crece en forma natural en la selva amazónica peruana en las regiones de Loreto y Ucayali. Este fruto, a pesar de ser tan exótico, se ha convertido en una elección rentable en el mercado de exportación.  Además, posee una gran cantidad de minerales y una fuente rica en vitamina C.


Cosecha del Camu Camu



Valor Nutricional
El Camu Camu contiene elementos básicos para tu organismo como la vitamina C, serine, minerales, tiamina, aminoácidos, valine, potasio, magnesio, fósforo, hierro, betacaroteno, calcio, leucine, proteínas, alpha-pinene y d-d-limonene entre otras cosas. En la siguiente tabla se muerta el valor nutricional del camu camu en 100gr de pulpa.

Componente
Unidad
Valor
Agua
grs.
94.4
Valor energético
cal.
17.0
Proteinas
grs.
0.5
Carbohidratos
grs.
4.7
Fibra
grs.
0.6
Ceniza
grs.
0.2
Calcio
mgs.
27.0
Fosfato
mgs.
17.0
Fierro
mgs.
0.5
Tiamina
mgs.
0.01
Riboflavina
mgs.
0.04
Niacina
mgs.
0.062
Acido ascórbico reducido
mgs.
2,780
Acido ascórbico
mgs.
2,994


 
CAMU CAMU COMO NUTRACÉUTICO


Por su elevado contenido de ácido cítrico, el camu camu se utiliza en la elaboración de productos multivitamínicos, combinándole con otras frutas tropicales., la pulpa de camu camu sirve para elaborar pastillas y cápsulas como fuente de vitamina C natural.

El mercado de bebidas nutracéuticas y de productos biológicos tiene en el camu camu una verdadera alternativa, sustentada en su excepcional capacidad antioxidativa y agradable sabor.

Ejerce una acción preventiva y terapéutica contra la agresión celular, debido a la oxidación de los radicales libres, y es esencial en aquellas dietas que necesitan cantidades significativas de vitamina C.


                                      
          PROPIEDADES  NATURALES DEL CAMU CAMU

Entre sus principales propiedades se puede mencionar que es astringente, antioxidante, anti-inflamatorio, emoliente, nutritivo, anti-viral y adelgazante natural.

Es útil para reducir y mejorar la migraña, dolores de cabeza, herpes, cálculos de la vesícula y, especialmente, resfrío y gripes severas.

El alto contenido de vitamina C natural favorece la formación del colágeno,  responsable de la formación y fortalecimiento de los huesos, músculos, tendones, ligamentos, dientes, encías, tejidos conjuntivos, vasos sanguíneos y piel.

Estimula las defensas naturales del organismo e interviene en la absorción del hierro procedente de los alimentos de origen vegetal y previene la Anemia. Ayuda a evitar la fatiga.

Se usa como suplemento Alimenticio, ya que aumenta las defensas del organismo. También, es un agente inmunoestimulante y antibacteriano. Previene las infecciones y evita el escorbuto.  

Por si fuera poco, el camu camu previene el estrés y es un anti cancerígeno.


PRODUCCIÓN NACIONAL
Por sus características climáticas y de suelo, la Amazonía peruana ofrece sorprendentes condiciones para el crecimiento de este fruto. Por esta razón, no extraña que hasta la fecha la principal fuente de aprovisionamiento de camu camu han sido las poblaciones naturales. En este contexto, se destaca que la mayor concentración de terrenos aptos para el cultivo del camu camu se encuentra en la región de Loreto.
Sin embargo, para atender la creciente
demanda de este producto orgánico y evitar la dependencia de la poblaciones naturales de camu camu, en los últimos años el sector privado, el estado peruano y la cooperación internacional han iniciado plantaciones en áreas inundables de "restinga" (suelos aluviales en las márgenes de los ríos), para así asegurar una oferta estable y ampliar las perspectivas de producción.



3 comentarios:

  1. que cantidad de aminoácidos esenciales contiene???

    ResponderEliminar
  2. Llevo un tiempo en los sitios de blogs y hoy siento que debería compartir mi historia porque también fui una víctima. Tuve VIH durante 6 años y nunca pensé que alguna vez obtendría una cura que tuviera, y esto me hizo imposible casarme con el hombre con el que se suponía que debía casarme incluso después de 2 años de relación que rompió conmigo cuando descubre que era VIH positivo. Así que conocí al Dr. Itua en el sitio del blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo se curó y dejó sus datos de contacto, contacté al Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí intentarlo también y usar su medicina herbal, así fue como mi carga terminó por completo. Mi hijo tendrá 2 años pronto y estoy agradecido con Dios y también con su medicina. El Dr. Itua también puede curar la siguiente enfermedad ... enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer de pulmón, cáncer de mama, Colo -Cáncer rectal, cáncer de sangre, cáncer de próstata, siva. Factor de insomnio familiar fatal Mutación de Leiden, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, tumor desmoplásico de células pequeñas y redondas, diabetes, enfermedad celíaca, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, angiopatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, amiotrófico Escoliosis lateral, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progresos Esclerosis, convulsiones, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical, asma, enfermedades alérgicas, VIH, SIDA, herpes, copd, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer
    Demencia, lupus.
    , Enfermedad de Cushing, Insuficiencia cardíaca, Esclerosis múltiple, Hipertensión, Cáncer colo-rectal, Enfermedad de Lyme, Cáncer de sangre, Cáncer de cerebro, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer de riñón, VIH, Herpes, Hepatitis B, Inflamatorio hepático, Diabetes, Fibroide, Obtenga su ex Atrás, si tiene (A simplemente comuníquese con él en drituaherbalcenter@gmail.com o con el número de Whatsapp. + 2348149277967) También puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos problemas maritales. El es un buen hombre.

    ResponderEliminar
  3. Ser herpes es como haber pasado por el infierno; Bueno, gracias especiales al Dr. Imoloa por su poderosa cura a base de hierbas para curarme de la enfermedad del herpes. Me diagnosticaron esta enfermedad en el año 2014. Tú estaba tomando mis medicamentos pero no era yo mismo. Hasta el mes pasado, mi amigo vino a verme y me dijo que había visto muchos testimonios sobre cómo un gran médico poderoso curaba a las personas de la enfermedad del herpes. Tú nunca creo en los medicamentos a base de hierbas, me dije a mí mismo visto es creer que tomé su nombre y lo busqué en GOOGLE, yo mismo vi muchos testimonios. Rápidamente, copié su correo electrónico, le envié un correo electrónico, y le dije que obtuviera los elementos enumerados necesarios para preparar mi cura porque para entonces no tengo mucha fe en él, unos días después me envió un mensaje de que ya había terminado de preparar la cura. Entonces me lo envía a través del servicio DHL Courier. Recibí mi paquete, era una cura a base de hierbas como lo describió el Dr. IMOLOA. Tomé la cura a base de hierbas y después de tomarla durante dos semanas y algunos días. Me dijo que me hiciera un chequeo, fui al hospital y me hice una prueba, y me curé. Rápidamente lo llamé y le conté lo sucedido, me felicitó. Prometo contarle al mundo sobre él. Debe comunicarse con el Dr. imoloa hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkinson, cáncer de vagina, epilepsia Trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Autoinmune artritis media inflamatoria ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro alcohólico feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. Puede contactar por correo electrónico: drimolaherbalmamdemedicine@gmail.com/ Whats app + 234781986098.Website- http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com.

    ResponderEliminar