INCA INCHI

Inca Inchi


El Inca Inchi es una planta originaria de la Amazonía Peruana. Conocida por los nativos desde hace miles de años, los Incas la utilizaron, así lo atestiguan las cerámicas encontradas en sus tumbas. Es la mejor oleaginosa por su composición y alta calidad nutricional: el aceite tiene alto contenido en ácidos grasos esenciales Omega 3 (más del 54%) y Omega 6 (33%). Su digestibilidad es muy alta (más del 96%), antioxidantes vitamina A y alfa-tocoferol vitamina E. Más del 60% de la almendra desgrasada es proteína completa de alta calidad (99% digestible), muy rica en aminoácidos esenciales y no esenciales, en cantidades suficientes para la salud. 


Reino: Plantae
Subdivisión: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Malpighiales
Familia: Euphorbiaceae
Género: Plukenetia
Especie: P. volubilis
Sinónimos: Plukenetia Perviana Muell
Nombres Locales: Sacha Inchi , Sacha Peanut , Inca Peanut , Maní del Inca



Producto Nutracéutico
Suplemento Nutricional.
El aceite de Sacha Inchi posee muchas propiedades funcionales que le brindan una categoría de alimento nutracéutico. Entre las principales destaca la presencia de vitamina A, vitamina E y ácidos grasos esenciales entre ellos omega 6 y omega 3.
El organismo no produce todo el OMEGA que requerimos, por ello los especialistas recomiendan su consumo en forma natural durante toda la vida. El “Aceite de los Incas” obtenido de las semillas de la planta milenaria conocida como SACHA INCHI o MANI DEL INCA, es el único aceite en el mundo con alto contenido de OMEGA 3 (54%).
El grupo Omega, son ácidos grasos que nuestro organismo no puede producir, pero que resultan indispensables para nuestra salud.
La semilla del Sacha Inchi supera en mayor porcentaje de ácidos grasos insaturados y en menor porcentaje de grasas saturadas, a todas las semillas oleaginosas utilizadas en el mundo, para la producción de aceites para consumo humano y en calidad de proteína para la producción de harinas proteicas.
El Sacha Inchi es muy apreciado en mercados del exterior por su contenido de:
Omega 3 (54.0%)
 Omega 6 (33.4%)
 Omega 9 (7.2%),
Otros (5.4%)

VALOR NUTRICIONAL
COMPOSICIÓN DE ÁCIDOS GRASOS %
Palmítico 3.65%
Esteárico 2.54%
Linoléico Omega 6 33.40%
Alfa Linolénico Omega 3 54.0%

ANTIOXIDANTES
Vitamina A
Vitamina E




VARIEDADES
En el Perú,actualmente existe una colección de 50 eco-tipos de Sacha Inchi,entre los cuales sobresalen los siguientes:
-Pinto recodo
-Tambo yaguas
-Muyuy
-Rio Putumayo
-Cumbaza

Beneficios para la Salud

COLESTEROL
Prevención en la saturación de las arterias manteniendo movibles las grasas saturadas en el torrente sanguíneo, ayudando a reducir el riesgo de sufrir de enfermedades coronarias.
HIPERTENSIÓN
Reducción de la tasa de triglicéridos y la hipertensión.

DIABETES / PÉRDIDA DE PESO.
Regulación de los niveles de azúcar en la sangre.
                                                                            
DEPRESIÓN / SALUD MENTAL.
Mantenimiento de la fluidez y rigidez de las membranas celulares.
Regulación de las trasmisiones nerviosas y de comunicación.

Productos elavorados de Inca Inchi
ACEITE DE INCA INCHI
El aceite de Sacha Inchi se obtiene a través de un real proceso de extracción de prensado en frío, utilizando semillas vírgenes seleccionadas. Esto significa que es prensado manual y mecánicamente sin utilizar calor o solventes químicos para conservar todo su valor nutricional. Posteriormente se efectúa un proceso de filtración para eliminar cualquier impureza y lograr el producto final. El resultado es un aceite extra virgen no refinado, orgánico, con un color claro y de un agradable sabor a nuez, muy rico en nutrientes y una fuente excelente de ácidos grasos esenciales.


SNACKS

Los snacks o piqueos de sacha inchi (semilla oriunda de la Amazonía peruana) elaborados por una empresa del departamento de Junín y que ya se exporta a Europa y Estados Unidos, se convirtieron en uno de los principales atractivos de la feria Perú Natura 2009, que organizó PromPerú a fin de abrir nuevos mercados a nivel internacional para los productos orgánicos





EXPORTACIÓN:
Japón
Unión Europea 
Estados Unidos de Norteamérica.







EN LOS ÚLTIMOS AÑOS DE ACEITE DE SACHA INCHI Y OTROS













PRINCIPALES EMPRESAS PERUANAS 



















Información Extra:
Si deseas averiguar más sobre sus beneficios y consejos para un mejor consumo del Sancha Inchi, ya sea en aceite o en su forma natural,  visita el link que te proveemos:
  
Beneficios y Consumo del Sacha Inchi. Clic Aquí 

2 comentarios:

  1. Además de los benificios ya mencionados en esta página, el Sacha Inchi o Inca Inchi, consumido regularmente, puede favorecer el correcto desarrollo y funcionamiento tanto del sistema nervioso como del cerebro gracias a que este es rico en los Ácidos Grasos ya expuestos.

    Estos Ácidos Grasos al ser absorbidos y asimilados por nuestro organismo favorecen el incremento y la agilización de las diferentes funciones cerebrales que se encuentran estrechamente ligadas a la memoria, la inteligencia y el razonamiento.

    El Sacha Inchi es tan valioso nutricionalmente que el consumirlo en una dieta regular fortalece tus defensas y tus huesos. También tonifica el corazón y reduce los problemas cardiovasculares.



    -Astrid Huyhua u201114389

    ResponderEliminar
  2. en conclusión considero que el inca inchi es considerado como producto nutraceutico por el valor nutricional que tiene por las gran cantidad de omegas y que favorece a nuestra salud específicamente en el sistema nervioso y circulatorio.
    Por otro lado que nuestro país es uno de los mayores productores de este alimento lo cual genera mayores oportunidades de hacer empresa.



    Alexandra Alay u20112237

    ResponderEliminar