SANKY





El Sanky es un fruto de origen andino con grandes propiedades beneficiosas para el organismo, se dice que disminuye el hambre, regula la sed y posee propiedades curativas, además, se considera un antioxidante natural muy poderoso.

Se caracteriza por ser un fruto jugoso con un bajo contenido en azúcar y un sabor ligeramente ácido, en su composición presenta gran cantidad de calcio y fósforo, lo que le hace especialmente atractivo para determinadas dietas.

Tampoco hay que olvidar que es uno de los frutos que más potasio aportan, incluso supera por el doble la cantidad que puede aportar el plátano.


Valor nutricional del sanky





Propiedades del Sanky: 

• Reduce el tejido adiposo, el colesterol y triglicéridos, eliminando problemas cardíacos y coronarios.

• Actúa sobre el estómago reduciendo la acidez natural y eliminando la gastritis y las úlceras. Contiene pectinas que regeneran la mucosa gástrica.

• Es cicatrizante, regenerando a nivel celular y tisular sus órganos afectados

• Su alto poder desintoxicante le confiere propiedades hepatoprotectoras, mejora la circulación, limpia los riñones, fortalece el hígado, sus arterias y el corazón.

• Es reconstituyente, por lo que se recomienda a para el cansancio mental y psicológico, físico y nervioso, útil contra la falta de apetito y anemia.




Usos del sanky 


Desde el punto de vista industrial se le señala como fuente de ácido cítrico y como insumo para la fabricación de jugos mermeladas, jaleas, caramelos, cócteles, bebidas, etc.
Para usos medicinales comúnmente los pobladores usan el jugo del sanky  en altas concentraciones porque posee propiedades  laxantes. Además tiene propiedades tensor- reguladores y también  previene la gastritis y  enfermedades del hígado.







PERSONAS QUE POSTEARON: 


-Pablo Alexis Maceda
- Miguel Ogusuku Shiroma
- Erika Heshiki Kaneshima