domingo, 15 de abril de 2012

La Chalarina

Chalarina (casimiroa edulis). Es un árbol frutal cuyo fruto se caracteriza por ser ovalado, de color verde caña. Se consumen los frutos de forma fresca y también se utiliza para la preparación de jugos, ensaladas de frutas, licores, mermeladas,etc. La chalarina contiene calcio, tiene antioxidantes y es de la misma familia de las rutáceas (como la naranja), por eso es apta para las personas que no pueden consumir cítricos y necesiten de vitamina C












Isabel Gonzales
Gonzalo Bustamante
Andres Olivera
Margarita Muñoz

5 comentarios:

  1. La chalarina, es un frutal poco conocido, abundante en los valles interandinos, donde vive de manera natural sin ser cultivado, sus frutos, muy apetecibles, en muy pequeña escala son utilizado por los pobladores locales quizás porque desconocen el sinnúmero de propiedades benéficas que posee, por lo que es urgente estudiar y divulgar sus magníficas propiedades.

    ResponderEliminar
  2. La chalarina, es un frutal poco conocido, abundante en los valles interandinos, donde vive de manera natural sin ser cultivado, sus frutos, muy apetecibles, en muy pequeña escala son utilizado por los pobladores locales quizás porque desconocen el sinnúmero de propiedades benéficas que posee, por lo que es urgente estudiar y divulgar sus magníficas propiedades.

    ResponderEliminar
  3. Probé hace 2 días por primera vez la chalarina y me encantó. Fue con ocasión del recorrido que hicimos Otuzco, Cajamarca. Es una fruta muy jugosa y dulce. Lástima que no he encontrado en el mercado de Cajamarca.

    ResponderEliminar
  4. Probé hace 2 días por primera vez la chalarina y me encantó. Fue con ocasión del recorrido que hicimos Otuzco, Cajamarca. Es una fruta muy jugosa y dulce. Lástima que no he encontrado en el mercado de Cajamarca.

    ResponderEliminar
  5. He consumido por primera aquí en Chachapoyas es muy agradable y conserve su semilla y ya está creciendo espero ver su desarrollo y probar sus frutos y compartirlos

    ResponderEliminar