domingo, 8 de abril de 2012


  La Algarrobina

Desde la antigüedad se conoce el alto valor nutritivo de la algarrobina; producto que es importante para el buen desarrollo de los niños, así como para mantenernos saludables y siempre llenos de energía. Este alimento también es conocido tradicionalmente como un antianémico, antidiarreico, antitusígeno y tónico natural.

El fruto proporciona Vitaminas (C y E), minerales (Potasio), Azúcares (Sacarose). Se aprovecha para la producción del Jarabe de Algarrobina, usado especialmente en los Cócteles, Jugos y dulces.
El fruto de Algarrobo es procesado Industrialmente como Harina de Algarrobo; Un alimento de alto valor nutritivo. Además, puede ser fácilmente envasada y exportada a los mercados extranjeros, de los cuales nuestro país (El Perú) es potencialmente la única fuente de abastecimiento en el continente americano.
El Fruto del Algarrobo, es un Fruto en forma de vaina, azucarada y comestible, de color Castaño por fuera y Amarillenta por dentro, que contiene semillas muy duras, se da como alimento balanceado, de alto valor de nutrición.Modo de consumo: En galletas, leche y bebidas. Complemento ideal, en cualquier momento del día.






 fuente:
http://www.gratisblog.com/productosperuanos/i2510-_algarrobina_.htm




*Margarita Muñoz
*Isabel Gonzales
*Gonzalo Bustamante
*Andres Olivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario